A finales del año 2011 publicamos el libro Otras miradas recíprocas que recoge el trabajo de los talleres de escritura creativa que veníamos desarrollando en el IES Blecua y en el Centro Penitenciario de Zuera. Puedes consultar y descargar el libro aquí Otras miradas recíprocas,

Portada otras miradas recíprocas

Estos proyectos nacieron de la colaboración de Creaciones del viento con Arapaz y la Cruz roja.

Escritura Creativa en el Cubit. Mario Cosculluela 2012Os dejo con el prólogo del libro:

«Cuando estamos en el taller sólo nos interesa el juego pero sospecho que, realmente, detrás de esto hay mucho más».

Bajo el techo de Otras Miradas Recíprocas hemos cruzado las miradas de mediadores sociales, alumnos de secundaria e internos del centro penitenciario de Zuera, todos vinculados a Creaciones del Viento a través de nuestros talleres de Escritura Creativa.

Juntos hemos vivido la escritura como un juego capaz de transformar la realidad o, al menos, reflejarla.

Los escritores de este libro han puesto los ojos en el papel en blanco, han mirado en su interior y en su entorno antes de dejar su huella. Cada autor nos arroja su visión, ya sea desde el balcón, la puerta o la ventana desde la que le ha sido dado observar esa gran plaza que es nuestro mundo. Esas miradas nos ofrecen un mosaico de textos, mapas de experiencias y vivencias. Caminos cruzados.

Pero es a partir del momento en que tus ojos pasean entre estas líneas, desde el instante en que tu mente descifra el código de lo aquí escrito, cuando esas miradas son realmente recíprocas, cuando al leer lo que otros escribieron para ti, lector, descubres su mundo y comprendes que tú también formas parte de esto, que al fin y al cabo su mundo y el tuyo son el mismo. Sal a la calle, mira tus ojos en los ojos de los otros, tal vez sea el momento, tal vez entre todos podamos escribir un mundo nuevo, un mundo mejor. Nosotros hemos puesto un granito de letra. 

Mario Cosculluela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *