En mi barrio se escribe así. Un libro de escritura creativa escrito por alumnos de secundaria

2004 La Cárcel de Zuera y la Escritura creativa

En el año dosmilcuatro inicié una serie de experiencias en torno a la escritura creativa, todo empezó con un taller-libro en el centro penitenciario de Zuera, podrás ver la recopilación de estos textos en una próxima entrada del blog, desde entonces las propuestas no dejaron de crecer.

Los talleres de escritura

Engendré el proyecto que dio pie a la edición del “Atlas de las Palabras“ y el “taller de Creación de Letras de Canciones”, ambos en la laureada Biblioteca Pública Municipal de Zuera, llevé a cabo varias decenas de talleres puntuales en bibliotecas, centros escolares, institutos o centros de día.

Mientras amanecía el año dosmilocho observé que tratába de hacer germinar cientos de semillas en diferentes entornos y siempre tras sembrar, me íba a otro lado. Al tiempo surgían las preguntas y los recuerdos.

Me estába perdiendo la posibilidad de ver crecer los brotes, de disfrutar del gusto de las flores y los frutos maduros.

El Grupo Estable de Escritura Creativa del IES Blecua

Esta conciencia, sumada al placer por los retos y un firme convencimiento en que la Educación ha de ser revelación, renovación, compromiso y herramienta de transformación, fueron los detonantes del Grupo Estable de Creación Literaria.

Mario Cosculluela en BJ Cubit
José Orna

ARAPAZ

Bajo la tutela y compañía del MPDL – ARAPAZ dimos forma al proyecto.

Pronto empezamos a hablar sobre los destinatarios y tuvimos claro el perfil; personas capaces de ser presente y futuro, de poner su alma y su forma de ver la realidad en el papel, participantes activos de la transformación social, lectores hechos escritores.

Qué mejores usuarios que un grupo de jóvenes de 12 a 18 años. En unos días estábamos cerrando el proyecto con José Luís del PIEE IES Blecua, en cuya Biblioteca acunados por la mano de Charo, ha tomado forma el Grupo durante estos dos años.

Descarga el libro

Aquí abajo podéis descargar el libro y bucear en sus entrañas, rescatar técnicas o disfrutar de la originilidad de estos jóvenes escritores.

Pincha sobre la imagen para acceder y poder descargar «En mi barrio se escribe así»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *